IMPUESTO

Oposición critica propuesta de aumentar descuento de IRPF a sueldos de $ 200 mil

Los sectores opositores al gobierno rechazan la propuesta del gobierno de aumentar de 25 a 30% el aporte por concepto de Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de quienes perciben sueldos superiores a los 200 mil pesos, por considerarla un “ajuste fiscal”.

Senador José Amorín

El gobierno analiza la posibilidad de aumentar de 25 a 30% el aporte por IRPF de aquellos quienes perciben sueldos superiores a los 200 mil pesos, para no resignar los planes sociales, y poder devolver los excedentes por aportes al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

“Estoy en contra de cualquier aumento de impuestos. Esto es un ajuste fiscal y el gobierno lo hace de la peor manera, la manera más demagógica, la manera más lamentable: dice que es para conseguir 50 millones de dólares para darle a los que tienen menos; en realidad, el gobierno tiene 14.000 millones de dólares para repartir”, cuestionó el senador colorado José Amorín (PROBA) en declaraciones a El Observador.

En ese marco, el parlamentario cuestionó que “hay plata para pagarle a los 37.000 funcionarios públicos nuevos pero no hay para los planes sociales”.

“Es muy fácil decir: ‘yo a los funcionarios públicos les pago a todos porque los nombré yo y les tengo que pagar, y a los cargos que son de mí confianza y de mi partido político, les pago a todos. Ahora, no me alcanza para los pobres”, cuestionó

Ningún impuesto es bueno

Amorín expresó que “ningún impuesto nuevo es bueno”, y que “no se necesitan más porque ya hay demasiados”.

“Siempre que se les ocurre aumentar los impuestos, es castigando al que trabaja. Porque el FONASA y el IRPF los paga el que trabaja. O sea, este gobierno castiga el trabajo”, sentenció el legislador colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje