CONGRESO

Destacan calidad de las carnes uruguayas en Brasil

El presidente del Instituto Nacional de la Carne (INAC), Alfredo Fratti, destacó en importante congreso en Brasil la calidad de la carne y que Uruguay tiene “objetivos claros” que se pueden medir en: “sanidad, inocuidad, genética, bienestar animal, certificaciones, trazabilidad y el control a través de ‘cajas negras’”.

Carne uruguaya

Fratti realizó una presentación país en el marco del Congreso Regional de la Carne “International Meat Secretariat” en la ciudad de Goiana, Brasil.

En el congreso se analizaron temas referentes a la producción de la ganadería vacuna, porcina, ovina y caprina, y focalizó en los aspectos legales, de producción, salud, calidad y promoción.

Fratti explicó que Uruguay tiene casi 12 millones de vacunos y 9 millones de ovinos, que representan la principal actividad económica del Uruguay.

Agregó que la industria frigorífica “ha tenido una gran transformación en los últimos 10 años y que Uruguay es el 7º exportador mundial de carne, la cual  vende a más de 120 países”.

Sello de calidad

Fratti resaltó la importancia de la calidad de la carne, y que Uruguay tiene “objetivos claros” que se pueden medir en “sanidad, inocuidad, genética, bienestar animal, certificaciones, trazabilidad y el control a través de ‘cajas negras’”.

“Siempre buscamos poner toda la información al alcance de nuestros productores, industriales, agentes comerciales y compradores del mundo, estén donde estén. El sistema de trazabilidad del ganado es así y el de trazabilidad industrial también. Usted podría saber paso a paso qué está sucediendo en Uruguay con su ganado sin moverse de Goiana”, sentenció el jerarca.

Fratti manifestó que la calidad de la carne se puede definir por “su color, su terneza, su jugosidad, su sabor, su aroma, el respeto por el ambiente en la producción, el seguimiento de protocolos de bienestar animal y las garantías de comercio justo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje