TRENES Y AVIONES

Gobierno invertirá 200 millones de dólares para rehabilitar el ferrocarril

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informó que al final de este período se habrán invertido más de 200 millones de dólares en la rehabilitación del sistema ferroviario, de modo de poder acercar las áreas de producción con los centros de distribución.

Ex estación de ferrocarril General Artigas

En la presentación oficial de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario, nueva repartición ministerial a cargo de Magalí Mauad, que atenderá todo lo atinente al sector, Pintado afirmó que “llegó la hora de ponerse a trabajar para salir de años de abandono y terminar con el Uruguay inconcluso”.

Destacó que este monto de inversión, que se suma a los 60 millones de dólares invertido durante el gobierno anterior, “permitirá rehabilitar la línea Montevideo-Rivera, conectando con Brasil, y la línea Tacuarembó-Paysandú-Salto, conectando la zona forestal con los puertos del litoral”.

Pintado señaló también que “se trabaja activamente en la conformación de la nueva empresa integrada por AFE y la Corporación para el Desarrollo, para trabajar en la esfera pública bajo el derecho privado, con lo cual se podrán formalizar negocios de manera rápida y eficiente, precisando que la semana próxima se anunciarán públicamente los lineamientos de la propuesta que fue confeccionada en conjunto con Unión Ferroviaria para un nuevo diseño del transporte ferroviario”.

Turquía y Qatar

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que las negociaciones con la aerolínea Turkish Airlines “están avanzadas” y también se trabaja en la “conexión Montevideo – Asia”.

También dijo que el técnico de fútbol uruguayo Diego Aguirre, cuyo equipo fue campeón de Qatar, “realizará contactos directos con los propietarios de Qatar Airlines ofreciendo a la ciudad de Montevideo como parte de la conexión con Asia”.

“Estamos definiendo el próximo viaje a Turquía en función de las posibilidades que tengamos en Qatar de abrir un nicho de conectividad”, aseguró Pintado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje