45 MILLONES

Legisladores del FA respaldan adelantar a enero el 3% de aumento para Educación

La bancada del Frente Amplio respaldó la propuesta del Ejecutivo de establecer en la Rendición de Cuentas el adelanto a enero de 2014, del incremento salarial del 3% para la Enseñanza, el cual en un principio estaba previsto para el año 2015.

Facultad ocupada

Este jueves se reunió la bancada de legisladores del Frente Amplio para analizar la iniciativa del gobierno de adelantar a enero de 2014 el incremento salarial de 3% para la Educación.

Desde el Ejecutivo se había condicionado la propuesta a que toda la bancada del Frente Amplio la votara sin modificaciones, pues de lo contrario estaría dispuesto a enviar al Parlamento una Rendición de Cuentas de gasto cero.

En ese marco, la bancada frenteamplista resolvió este jueves respaldar los criterios definidos en su conjunto por el Consejo de Ministros para el proyecto de Rendición de Cuentas.

45 millones de dólares

El diputado del Partido Socialista, Roque Arregui dijo que el incremento salarial para la Enseñanza significará un esfuerzo presupuestal de “45 millones de dólares”, y resaltó que eso es una señal de la “importancia” que el Frente Amplio le otorga a la Educación.

“En esta última administración del gobierno progresista se acordó con los sindicatos de la Educación un incremento real de 22,8%. Ya se otorgó 19,8%, falta completarlo con 3%, que de acuerdo a lo convenido entraría a regir a partir del 1º de enero de 2015. Pero ese 3% estamos proponiendo adelantarlo para el 1º de enero de 2014”, dijo el legislador socialista.

Asimismo, destacó que los dos gobiernos del Frente Amplio aumentaron los recursos para la Educación de un 3% del PBI  a un 4,5%. “Esto ha significado a valores constantes, que el presupuesto para la Enseñanza creció 120%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje