MEDIO AMBIENTE

UTE define pliego para compra de 30 vehículos eléctricos para su flota

El directorio de UTE realizó este viernes una consulta abierta a potenciales proveedores para definir el contenido del pliego licitatorio para el suministro de treinta vehículos eléctricos, económicos y amigables con el medio ambiente.

Edificio UTE

La convocatoria a potenciales proveedores es a los efectos de “perfeccionar el pliego de condiciones que está elaborando la empresa”.

Luego de realizada la consulta pertinente, culminará la redacción final del pliego que se difundirá en los próximos meses.

La intención es cambiar parte de la flota por vehículos eléctricos, más económicos y amigables con el medio ambiente. En una primera instancia, la empresa estatal comprará treinta vehículos.

Alternativas de futuro

El gerente de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone, recordó que el directorio de UTE decidió en marzo de este año comprar 30 vehículos eléctricos, pero la idea es sustituir al menos 360 vehículos de la flota que tienen un recorrido inferior a 100 kilómetros diarios.

“El transporte eléctrico será una de las alternativas más importantes en el futuro. Esta decisión se enmarca dentro de las líneas de acción político-energética del país”, aseguró el jerarca.

Aseguró que la decisión de UTE fue tomada en “coordinación” con la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Patrone también señaló que, para el consumidor final, el uso de un transporte eléctrico “puede llegar a ser varias veces más económico que un vehículo convencional a nafta”.

“Los automóviles con motor eléctrico son una alternativa eventualmente más económica y amigable con el medio ambiente. La expansión de esta modalidad podría incidir favorablemente en el proceso de cambio de la matriz energética uruguaya hacia formas de generación de energía mediante fuentes renovables”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje