RESPALDO

El 50% de los uruguayos considera positiva la situación económica, y el 16% mala

El 50% de los uruguayos considera que la situación económica del país es buena, un 34% no sabe o no quiso contestar, y el 16% opinó que es mala, según datos de la última encuesta de la consultora Cifra.

Peatones en Rambla de Montevideo

El politólogo y director de la empresa Cifra, Luis Eduardo González, dio a conocer este miércoles la encuesta de opinión pública sobre la percepción que la población del Uruguay tiene sobre la economía.

En ese marco, según los datos del informe, “el 50% de los consultados cree que la situación económica es buena, un 34% no sabe o no quiso contestar, y el 16% opinó que es mala”.

Según el informe de Cifra, entre quienes se registran las miradas más negativas de la economía local se encuentran los votantes del Partido Nacional, las mujeres, las personas menos educadas y quienes se encuentran en los sociales más bajos.

En aumento desde que asumió Vázquez

Por otro lado, González dijo que desde que asumió el gobierno Tabaré Vázquez, en el año 2005,  la percepción de la economía uruguaya fue positiva y en aumento hasta alcanzar el 53% en el año 2011.

Asimismo, el politólogo indicó que en 2012  la percepción de la población sobre la economía fue de 52%. Mientras que en el primer semestre de 2013 si bien se ubicó en el  47%, ha logrado un nuevo ascenso al ubicarse en el 50%.

Por otro lado, la encuesta determina que entre los frenteamplistas  el 67% cree que la situación política del país es buena y el 6% que es mala. Un 32% de los nacionalistas la definen como buena y el 33% como negativa. Sin embargo, entre los votantes del Partido Colorado los porcentajes son de 40% y el 18%.

También dijo que las quienes tienen menores niveles de instrucción son los que más reprueban la marcha de la economía. “Quienes cuentan con Educación Primaria el 39% dijo que es buena, entre aquellos que cursaron Secundaria el 52% la calificó como positiva, y entre quienes cursaron estudios terciarios fue del 63%.

Por otro lado, las mujeres son las más críticas “el 40% opina que es buena”, mientras que el 61% de los hombres calificó como positiva la marcha de la economía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje