LAVADO

Lorenzo admite indicios de irregularidad en compra de chacra El Entrevero

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, reconoció en el Parlamento que “existen indicios de irregularidades” en la compra de la chacra El Entrevero, en José Ignacio, realizada por un contador del empresario kirchnerista, Daniel Pérez Garín, según así lo aseguró el diputado nacionalista, José Carlos Cardoso.

Ingreso a chacra El Entrevero

Lorenzo compareció este jueves ante la Comisión contra el Lavado de Activos de la Cámara de Diputados, a instancias del diputado Cardoso.

El legislador consultó al secretario de Estado sobre las denuncias que en su momento realizó el periodista argentino, Jorge Lanata, referidas a que empresarios vinculados con el kirchnerismo adquirieron propiedades en Uruguay en el marco de un procedimiento de lavado de activos.

Asimismo el legislador blanco consultó a las autoridades ministeriales y del Banco Central del Uruguay sobre la denuncia que en su momento presentaron los legisladores argentinos Graciela Ocaña y Manuel Garrido, ante la Justicia de Crimen Organizado.

-Indicios de irregularidades

Según afirmó Cardoso a Montevideo Portal, “Lorenzo admitió que existen indicios de irregularidades en la compra del campo El Entrevero en José Ignacio. Asimismo, el secretario de Estado aseguró ante la comisión parlamentaria que “se van a aplicar sanciones y que van a ser extremadamente rigurosos”.

SAFIs

Cardoso también interrogó al equipo económico si lo que antes hacían las Sociedades Financieras de Inversión (SAFIs) ahora lo pueden las sociedades anónimas comunes que tienen activos en el exterior, y dijo que “no hay seguimiento de lo que la SA compra en el exterior”.

“Ahí hay una debilidad que hay que ver como se corrige. Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer”, dijo el parlamentario nacionalista.

Por otro lado, aseguró que “no es cierto que Uruguay sea un paraíso fiscal”, pero advirtió que “las carencias no pasan tanto por el marco legal, sino por cómo se aplica el marco legal existente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje