PRESUPUESTO

Ministro Lorenzo: “La Educación es y será una prioridad para el gobierno”

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, aseguró que las expansiones presupuestales ya previstas para este año y los años subsiguientes en materia de Educación “aseguran un nivel de recursos inéditos para las instituciones de enseñanza pública”.

Ministro Lorenzo

En momentos en que los sindicatos de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente han comenzado con una serie de paros regionales en procura de mayores recursos para la Enseñanza, Lorenzo defendió que la Educación ha sido una “prioridad” para los dos gobiernos de izquierda.

Al ser consultado por la prensa sobre las movilizaciones de los gremios de la Educación, el espacio fiscal disponible en la Rendición de Cuentas y los recursos que el gobierno podrá destinar a la Enseñanza, el secretario de Estado manifestó que en las instancias presupuestales “siempre hay movilizaciones, planteos y reclamos, y todos ellos forman parte del funcionamiento de nuestra sociedad y de nuestra democracia”.

Máxima prioridad

Lorenzo agregó que la Educación, durante los dos gobiernos del Frente Amplio, ha sido la “máxima prioridad”.

El secretario de Estado resaltó que “se ha invertido un número de recursos muy importantes y aún se sigue invirtiendo”. A la vez, subrayó que las expansiones presupuestales ya previstas para este año y para los años subsiguientes en la Educación “aseguran un nivel de recursos inédito para las instituciones de la educación pública”.

“Estamos en el tercer año de ejecución presupuestal y en un cuarto año de gobierno, por tanto, todas las políticas han sido ya puestas en marcha y el núcleo medular de las asignaciones presupuestales de nuestro país ya está asignado”, aclaró el jerarca.

Dijo que el Presupuesto ha tenido una “visión estratégica muy importante”.

“Logros en muchas áreas están más que a la vista, pero en cualquier caso, queda todavía un año y medio de gobierno, queda mucho para hacer con los recursos disponibles”, sentenció Lorenzo. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje