Se vende

El gobierno decide vender residencia de la misión en Estados Unidos

El gobierno decidió vender la residencia de la misión de Uruguay en las Naciones Unidas en Nueva York, la cual tiene un costo de mantenimiento de 30.000 dólares por mes y se encuentra deshabitada por no estar en buenas condiciones, la resolución fue firmada por el vicepresidente de la República, en ejercicio de la Presidencia, Danilo Astori.

Residencia uruguaya de la misión diplomática

La residencia de la misión diplomática se encuentra en desuso desde hace más de una década y el costo mensual de su mantenimiento es de 30.000 dólares.

Según el gobierno, las “reparaciones mínimas” para volver habitable la residencia demandarían una inversión superior a los 2.000.000 de dólares, según diversos presupuestos consultados al respecto.

La mansión está ubicada en Bronxville, norte de Manhattan, una zona residencial, en las proximidades de donde vivió John F. Kennedy durante su niñez.

En octubre del año pasado

La decisión de vender la propiedad había sido acordada ya en octubre pasado, momento en el cual también se resolvió crear una comisión interministerial para establecer el procedimiento de venta.

Además en octubre de 2012, el presidente José Mujica autorizó la venta del edificio en que funcionaba la embajada uruguaya en Buenos Aires.

En una resolución firmada por Mujica en mayo pasado, se expresaba que “el inmueble actualmente destinado a sede de la embajada uruguaya en Argentina desde hace tiempo no está siendo utilizado en todo su capacidad, y su mantenimiento resulta oneroso, por lo que mantener dicho bien en el patrimonio del Estado no resulta conveniente, por razones de buena administración, por lo cual se debería proceder a la venta del mismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje