Economía

Lorenzo anuncia inversiones españolas en energía, vivienda, y turismo, “entre otras”

El ministro de Economía y Finanzas que integra la comitiva del Presidente de la República en la gira que cumple por China y Europa, confirmó que “se van a intensificar en los próximos tiempos” las inversiones españolas en: infraestructura, energía, vivienda y turismo, “entre otras”, y enfatizó que el comercio bilateral habrá de incrementarse como resultado de la presente visita.

Fernando Lorenzo / Presidencia

“España es el segundo inversor directo en el país. Los inversores españoles tienen experiencia en múltiples áreas y lo que se trataba en esta oportunidad era de ver la posibilidad de profundizar. Se encontraron diversas áreas de interés y de cooperación que se pueden intensificar, y se van a intensificar”, señaló el ministro.

Recordó que “la misión no era exclusivamente de toma de contacto y de promoción del Uruguay con empresarios e inversores en España, sino que abarcaba varios países”, y en cada una de las áreas se lograron resultados concretos, afirmó en declaraciones que publica el portal de Presidencia de la República.

La ratificación de los acuerdos y la valoración de Uruguay

Para el ministro Lorenzo los encuentros mantenidos por la delegación que encabeza Mujica, han sido “ratificatorios” de valores que nuestro país concita entre los anfitriones. “A Uruguay se le considera, se le respeta y se le valora por las cosas que en general es valorado nuestro país. En general las oportunidades de negocios en Uruguay son reconocidas y reconocibles, despiertan interés. Eso ha contribuido, y esperemos que siga contribuyendo, al desarrollo del país”, puntualizó.

Destacó en tal sentido que “estamos atravesando un período importante del desarrollo de nuestra economía, y a nivel internacional se reconoce y valora ese proceso, lo que es más importante, porque redunda en resultados positivos para la sociedad, para generar oportunidades en Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje