IRPF

Larrañaga propone rebajar IRPF a horas extras y aguinaldo

El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga propuso que el gobierno debería reducir la tasa de IRPF que se le aplica a “las partidas de aguinaldo y también a las horas extras”.

Senador Jorge Larrañaga

Larrañaga se encuentra en Salto donde participa de una gira nacional denominada “Larrañaga con la gente”. En ese marco, el legislador blanco propuso que el Poder Ejecutivo “aliviane el peso de las escalas de IRPF tanto en las horas extra como a la partida extraordinaria del aguinaldo”.

Estímulo al Trabajo

El parlamentario dijo que “las horas extras no deberían estar gravadas nunca por encima del 50%”, y agregó que el Estado debe dar la señal de que “estimula a quien se esfuerza”.

“Creemos en el estímulo al trabajo, y aquí al que más trabaja, más se le descuenta, no hay justificación para que el trabajo extraordinario que reporta la hora extra suponga que deba tributar más, como sucede actualmente”, sentenció el parlamentario nacionalista.

Agregó que, “aquella porción de la renta que se genera con un esfuerzo extraordinario del trabajador, disponiendo de tiempo que naturalmente debería estar destinado al descanso o a la familia, debería ser tratado en forma más benévola, gravándolo a la mitad”.

Por otro lado, expresó que la actual conformación del sistema tributario está destinada a “atacar los ingresos y no a gravar la renta neta, como se dijo cuando se promovió la reforma”.

Días pasados Larrañaga propuso una deducción incrementada para estimular el estudio de los menores de 18 años según el avance que registren en el sistema educativo, “duplicando y triplicando las deducciones al IRPF por hijo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje