Termas

Invierten 15 millones de dólares en Hotel 5 estrellas en termas de Daymán

Empresarios uruguayos invertirán 15 millones de dólares en un Hotel 5 estrellas en las termas de Daymán, el emprendimiento turístico que se llamará “Bohan Termas & Golf”, tendrá 84 habitaciones, de las cuales 73 serán de lujo y 11 Premium, seis piscinas en un solo espejo de agua de 700 metros cuadrados, cancha de Golf y Centro de Convenciones.

Modelo del proyecto Bohan

La construcción del emprendimiento generará una ocupación directa en obras a unas 200 personas, a parte de las indirectas, y a su vez, la explotación dará trabajo a más de 100 personas.

Se tratará de una edificación de 3.000 metros cuadrados de planta, dos niveles, en un terreno de  57 hectáreas (700 x 800 metros aproximadamente), en un bosque nativo de la costa del río Daymán.

El nombre “Bohan”, refiere a la denominación de pobladores nativos originales de la región. Los bohanes dominaban la costa izquierda del río Uruguay desde el río Negro al río Cuareim, especialmente en la zona de la actual represa de Salto Grande.

Brazos abiertos

“Hemos elegido Salto no sólo por sus condiciones naturales y de aguas termales, sino porque desde el punto de vista humano, tanto las autoridades como su gente nos han recibido con los brazos abiertos”, dijo Bernando Schütz, gerente del Grupo Inversor Formozul S.A.

Schütz es el responsable inversor, promotor y gerenciador de la construcción y equipamiento del hotel.

Por su parte, el intendente interino de Salto, Álvaro Compá, manifestó su “felicidad” al presentar en sociedad el “Hotel Bohan Termas & Golf”, y señaló  su “orgullo por la concreción de una nueva inversión en el departamento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje