Prioridades

Ministros comienzan a definir prioridades para Rendición de Cuentas

Los ministerios que integran el Gabinete Social comenzaron este lunes a delinear las prioridades de la última Rendición de Cuentas de la presente administración, y le entregarán un borrador al presidente José Mujica, en dos semanas, cuando el mandatario regrese de su gira por China y Europa.

Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta y Ministro de Vivienda y Desarrollo Social, Olesker

Este lunes comenzó el análisis de las prioridades de la próxima Rendición de Cuentas, durante un encuentro del Gabinete Social que integran los ministerios de: Economía, Educación, Trabajo, Salud Pública, Vivienda y Desarrollo Social.

Los ministros disponen de dos semanas para presentar las prioridades al Presidente Mujica a su regresó de la gira por China, España, Italia y el Vaticano.

El encuentro estuvo centrado en coordinar las políticas comunes de cada secretaría de Estado, analizar los costos y fijar prioridades sociales.

Según trascendió, al comienzo de la reunión el Ministro Olesker repartió a cada uno de  los ministros un informe del Sistema Integrado de Información del Área Social relacionado a las contraprestaciones del gobierno.

Prioridades

El pasado martes Mujica pidió a sus ministros que coordinen entre sí, las prioridades que deberían integrar la última Rendición de Cuentas del gobierno.

Durante la reunión, el mandatario solicitó a sus ministros que mantengan contacto entre ellos para definir aquellas prioridades de cada cartera y que deberán estar incluidas en la última Rendición de Cuentas, cuya redacción comenzará a realizarse en junio.

En ese marco, Mujica recibirá un informe elaborado por las distintas secretarías de Estado con las necesidades que, según cada cartera, deberían integrar la próxima Rendición de Cuentas.

Mujica dio la orden para que los jerarcas intercambien opiniones, bajo la coordinación del secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

Por otro lado, días pasados el Presidente Mujica dijo que la economía “no se va a derrumbar”, pero advirtió que “no tendrá el ritmo de crecimiento de estos últimos años”.

Por lo tanto, “los recursos fiscales no van a crecer como venían creciendo. Hay que distribuirlo lo más sensatamente para atender las necesidades más importantes, y otros tendrán que esperar, como pasa en cualquier casa de familia”, dijo en su momento el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje