Potabilidad

OSE aumentará las tarifas para obras que eviten contaminación de la cuenca

Edificio de OSE

El presidente de OSE afirmó que si bien hay quienes se cuestionan porqué el Estado tiene que pagar obras para asegurar la potabilidad del agua que lleva a Montevideo –cuando la contaminación es obra de empresarios agrícolas fácilmente identificables- será aumentando las tarifas como se financien los trabajos.

En declaraciones a Subrayado 10, el ingeniero Milton Machado reconoció que las obras para que el agua siga siendo de la mejor calidad insumirán millones de dólares que se pagarían con “un ajuste de tarifas, donde todos los uruguayos serían conscientes del problema, porque el problema es de toda la sociedad”.

Básicamente las obras necesarias para enfrentar la contaminación denunciada serán una planta para suministrar más cantidad de carbón activado, otra planta de dióxido de cloro para el tratamiento de residuos orgánicos y una tercera planta para mejorar el tratamiento de los lodos que deja en el agua del río la propia estación de OSE en la localidad de Aguas Corrientes, sobre el Santa Lucía.

Mayor acceso al agua potable y subsidios para carenciados

“OSE colabora con los medios materiales para que los técnicos del MIDES puedan hacer las visitas y la identificación social. El Organismo subsidia para favorecer el acceso del agua potable con una tarifa social de 60 pesos cada 15 m3, priorizando el interés social al económico”, dijo el presidente Machado, al ratificar el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Daniel Olesker dijo que los subsidios tienen que llegar a los hogares que verdaderamente los necesitan y consideró de importancia que OSE lleve a cabo este tipo de convenios de inclusión.

Ambos jerarcas apuntaron a la continuidad de la identificación de hogares en situación de vulnerabilidad socio económica, principalmente en las localidades rurales como “factor clave para el convenio de cooperación firmado entre OSE y el MIDES”, según publica la página web del ente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje