Precios

En abril aumentó el costo de alimentos y bebidas un 0,33%

El costo de la canasta básica de alimentos y bebidas fue de 3,166 pesos en abril, lo que representa un incremento de 0,33% con respecto a marzo cuando se registró un costo de 3,156 pesos.

Alimentos en el supermercado

Este martes el Ministerio de Economía y Finanzas difundió un informe sobre el costo de los precios de los productos de primera necesidad: alimentos y bebidas, limpieza y tocador.

En el estudio se destaca la suba de los costos de la canasta de alimentos y bebidas elaborada en base a los precios promedios de artículos de almacén en abril

Según los datos del Ministerio de Economía, el costo de la canasta de alimentos y bebidas alcanzó a 3,166 pesos en abril, lo cual representó un incremento de  0,33 puntos porcentuales en comparación con marzo pasado cuando el costo fue de la misma canasta de alimentos y bebidas fue de 3,156 pesos.

También se indica que el precio de la canasta osciló entre 2,804 pesos en el establecimiento más barato y 3,411 en el más caro.

91 productos aumentaron 1,50%

Por otro lado, en el informe se asegura que el grupo de productos que aumentaron de precio comprende a 91 artículos, y que en promedio “aumentaron 1,50%”.

Asimismo, se expresa que entre los que aumentaron más se encuentra “una marca de galletitas al agua, tres marcas de yerba mate común, dos marcas de huevos colorados, una marca de manteca y una marca de helado familiar”.

Mientras que 62 artículos bajaron de precio en un promedio de 0,89%.

Entre los productos que más bajaron se destacan: “tres cortes de carne vacuna, una marca de sal fina, una marca de harina de trigo común cuatro ceros, una marca de arvejas en conserva y dos marcas de pollo entero fresco”.

El informe se elaboró con información de 153 productos representativos de 62 artículos de almacén: “alimentos, bebidas, limpieza y tocador”.

La información fue recogida en 318 autoservicios y supermercados de todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje