Energía

Ministro Kreimerman: “gas natural ayudará a reducir el costo de generación de energía eléctrica”

El ministro de Energía, Roberto Kreimerman, aseguró que el gas natural se utilizará para generar energía eléctrica, en la industria, en los hogares y el transporte, y provocará la disminución del costo de generación de electricidad.

Roberto Kreimerman

El Ejecutivo anunció el pasado martes que el grupo francés GDF-Suez fue el adjudicatario de la licitación para construir la planta de regasificación de gas licuado, la cual significará  una inversión de 1.125 millones de dólares.

Las obras comenzarán a ejecutarse en junio próximo, y se estima que la regasificadora, que procesará en un principio diez millones de metros cúbicos de gas por día, iniciará su producción en marzo de 2015.

Más barato

En ese marco, el Ministro Kreimerman, señaló que la terminal de regasificación será un aporte “fundamental para la robustez y diversificación energética”.

“Toda energía variable tiene que tener una energía fija de reserva, tal como la que proporcionará la central de ciclo combinado de Punta del Tigre”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que el gas natural genera “menos contaminación y es más barato que el petróleo”.

Enumeró que el gas natural se utilizará para: “la generación de energía eléctrica, en la industria, en los hogares y en el transporte”.

“En el sistema eléctrico, abastecerá a la central de generación térmica de ciclo combinado de Punta del Tigre, y respaldará a los parques eólicos que se están instalando a una velocidad muy acelerada”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje