En obras

Ejecutivo adjudicará hoy obras de planta regasificadora de Puntas de Sayago

El Ejecutivo anunciará este martes cuál de los cuatro consorcios interesados en realizar las obras de construcción de la planta regasificadora de Puntas de Sayago es el adjudicatario. El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que la complejidad de la planta exigirá mano de obra calificada nacional.

Planta regasificadora

Este martes se conocerá la empresa ganadora del llamado a licitación para la construcción de la regasificadora que estará ubicada en Puntas de Sayago, al que se presentaron un total de cuatro consorcios: de España, Corea, Noruega y Bélgica.

El anuncio lo realizará el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Desde el gobierno se aseguró que la construcción de la regasificadora, la cual procesará en un principio diez millones de metros cúbicos de gas por día, comenzará en junio próximo.

Oportunidad para mano de obra calificada uruguaya

Por su parte, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que la complejidad de la planta regasificadora de  Puntas de Sayago, que incluye un gasoducto submarino y uno en tierra, “exigirá mano de obra calificada nacional”.

Sendic aseguró que un equipo de evaluadores analiza las ofertas recibidas para adjudicar la obra y comenzar los trabajos. El proyecto posicionará al país en la región en generación eléctrica y abastecimiento energético.

“Cada día estamos más convencidos de haber acertado en el desarrollo del proyecto de la planta regasificadora que conforman UTE y ANCAP”, dijo el jerarca del ente energético.

“La diversificación y la disponibilidad de la energía que Uruguay va a tener a partir de la planta regasificadora así como el posicionamiento que le dará al país en la región, desde el punto de vista de generación de electricidad y del abastecimiento energético, ha sido un paso muy acertado”, sentenció Sendic.

Agregó que se trata de una planta compleja. «La construcción del dragado del canal de acceso como también la escollera, las necesidades desde el punto de vista metalúrgico y de obra como también los tres kilómetros del gasoducto submarino, la instalación de la estación de transferencia de gas y la construcción de un gasoducto por tierra, requieren de mano de obra muy calificada que, seguramente, va a significar una gran oportunidad para el Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje