Controles

Sanguinetti coincide con Topolansky en que Uruguay no es “paraíso fiscal”

El ex presidente Julio María Sanguinetti coincidió con la senadora Lucía Topolansky en rechazar las afirmaciones provenientes desde Argentina referidas a que Uruguay es un “paraíso fiscal”.

Julio María Sanguinetti

Todo el sistema político uruguayo se abroquelado tras la afirmación de que los controles financieros existen en Uruguay, a pasar de las denuncias de la prensa argentina.

El periodista argentino Jorge Lanata dijo en su programa “Periodismo para todos” que  empresarios cercanos a los Kirchner llevaban dinero a Suiza, Belice y Panamá, pero antes pasaban por Uruguay.

En el mismo programa, el periodista Nicolás Wiñazki, también expresó que  “Uruguay es un país donde las restricciones bancarias son menores que en la Argentina”, y agregó que cuando “se llega con 5 millones de dólares a un banco en Uruguay lo único que preguntan es: ‘¿Querés un café?’ Y nada más”.

Luego, el diario Clarín informó que un avión perteneciente al empresario Baez viajó “seis veces entre 2011 y 2012”, según registros de la Autoridad Nacional de Aviación Civil argentina.

A raíz de tales denuncias, el ex presidente colorado, Julio María Sanguientti, expresó que “Uruguay nunca fue un paraíso fiscal”.

Sanguinetti aseguró que “hay muchos países, especialmente Argentina, que han tenido interés en afirmar eso y muy caro nos ha costado”.

Coincidencias

Las afirmaciones de Sanguinetti han sido coincidentes con las expresiones de la senadora Lucía Topolansky (MPP), quien calificó de  “infamia” las afirmaciones referidas a que empresarios cercanos a los Kirchner sacaban dinero de ese país hacia paraísos fiscales, utilizando de intermediario al sistema financiero uruguayo.

Topolansky criticó que el periodista argentino “está atrasado en su concepción de la plaza financiera de Uruguay, dado que las últimas leyes en la materia cambiaron la situación del país, en materia de control financiero y se acompasó a la normativa internacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje