Rebaja

Ministro Lorenzo dijo que la rebaja de dos puntos de IVA no cambiará la vida de nadie

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, expresó que la rebaja de dos puntos del IVA, tal como lo establece el programa de gobierno del Frente Amplio “no le cambiará la vida a nadie”.

Lorenzo participó el pasado jueves a la noche en una charla sobre economía, en el comité de base Cuaró, del Prado.

Durante su exposición ante militantes del Frente Amplio, el secretario de Estado se refirió a la rebaja del IVA de 22 a 20% tal como lo establece el programa de gobierno de la fuerza de izquierda.

En ese sentido, el secretario de Estado expresó que tal rebaja de dos puntos “no le cambiará la vida a nadie”.

“Los dos puntos de IVA de los que se hablan, estamos trabajando para cumplir con lo que le preocupa a todos los compañeros del Frente Amplio. Fue una crítica cuando bajamos el Cofis y el IVA en el periodo anterior. Dijeron ‘clin caja’, se lo quedó otro y la gente no lo vio. Eso fue lo que dijeron. Creo que parcialmente es cierto”, expresó Lorenzo.

“Entonces dijimos que vamos a hacerlo de una manera que implique que la gente vea la reducción; son dos puntos nada más, tampoco va a cambiar la vida. A nadie le va a cambiar la vida esto”, manifestó.

Asimismo,  defendió la gestión de las empresas públicas, tras advertir que los bienes producidos por el Estado deben ser “eficientes” para que los organismos estatales sean “aceptados por la población”.

“En la matriz ideológica de la que nosotros venimos hay una discusión con la derecha, que ellos se van a encargar siempre de empobrecer, y es sobre los bienes públicos. Con baja calidad y escasez de bienes públicos no se legitiman un carajo nuestras ideas, discúlpenme, por hablar mal y pronto”, dijo el secretario de Estado.

Añadió que cuando se hace algo mal, vinculado a los vienes públicos, van en contra de sus propios ideas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje