Seguridad

Aerolínea Turkish Airlines interesada en conectar Montevideo con Asia

La línea aérea Turkish Airlines, expresó al gobierno uruguayo su interés realizar vuelos desde Montevideo a Asia y poder utilizar a Uruguay como un centro regional de distribución.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado se entrevistó este jueves con el gerente general de Turkish Airlines, Mustafá Dogan.

Según expresó el representante de la aerolínea, la compañía analiza la posibilidad de “sustituir a Buenos Aires por Montevideo como su punto estratégico de distribución (hub)”, informó El Observador.

Los empresarios turcos consideran “importante la estabilidad de Uruguay”, y rechazan la “incertidumbre de Argentina”, donde, entre otras cosas, se realizan “paros de actividades muy a menudo”.

De acuerdo al informe de prensa, el acuerdo entre la empresa de turca de aviación y el Ministerio de Transporte, se suscribirá el próximo 28 de abril en Estambul, donde el ministro Pintado firmará un acuerdo aéreo entre ambos países, similar al de cielos abiertos, que determinará los permisos para aterrizar.

Turkish Airlines anunció que también  se reunirá con autoridades del Ministerio de Turismo, de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y con Puertas del Sur, empresa que administra el aeropuerto de Carrasco la cual ofrecería un año gratis en los servicios de la terminal aérea, como forma de incentivar el inicio de sus operaciones.

Conexiones

Luego de la decisión de la empresa española Iberia de suspender sus vuelos a Montevideo, desde el pasado 1º de abril, a raíz de su compleja situación financiera y económica, este miércoles la compañía Air France inauguró sus vuelos desde Montevideo a París, con escala en Buenos Aires.

Asimismo, en junio próximo se sumará  Air Europa  la cual también conectará Montevideo con Europa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje