Petróleo

ANCAP autoriza a firmas internacionales a explorar hidrocarburos en tierra por US$ 4 millones

El directorio de ANCAP autorizó a tres nuevas empresas internacionales a realizar actividades de exploración y prospección en búsqueda de hidrocarburos “onshore” en tierra, se trata de una inversión de 4 millones de dólares.

Prospección petrolera

El director de ANCAP, Juan Gómez, dijo que el ente energético autorizó a tres empresas internacionales a realizar diferentes trabajos en tierra en procura de hidrocarburos, y en las próximas horas se suscribirán los respectivos contratos.

Gomez expresó que la firma francesa “Total” podrá “explorar y explotar” dos bloques en la cuenca norte del país, con una inversión de 3 millones de dólares.

Otra de las empresas autorizadas es “Geoquim S. A” la cual podrá prospectar otros dos bloques, también en la cuenca norte, por un monto total de 804 mil dólares.

En tanto que la tercera empresa con la que ANCAP prevé suscribir un contrato de prospección es “Petrina”, firma a la que le fue adjudicado un bloque en la cuenca norte. En este caso se trata de una inversión de 350 mil dólares.

Según se estima desde el organismo estatal el inicio de los trabajos se concretará durante 2013.

En todos los casos “las inversiones son a riesgo de las empresas y la información es patrimonio del Estado uruguayo y de ANCAP”, aseguró Gómez.

Otros contratos “onshore”

Además de  estos tres contratos, ANCAP ya ha suscrito otros acuerdos en tierra.

Es el caso de la empresa norteamericana “Schuepbach Energy”, cuyo acuerdo de prospección está destinado a “estudios preliminares en la búsqueda de hidrocarburos”.

La empresa se encuentra en la etapa de trabajos en los bloques Piedra Sola y Salto, ambos al norte del Río Negro.

La fecha estimada de finalización de la obras es febrero de 2015 y la inversión en Piedra Sola asciende a 3,5 millones de dólares, mientras que en el bloque Salto, alcanza los 6 millones de dólares.

Además, ANCAP suscribió en 2011  un contrato de prospección con “Miwen S. A (YPF). El lugar adjudicado a esa compañía es en el bloque Arapey, también en la cuenca norte. El período de trabajo se extiende hasta 2014 y la inversión es de 270 mil dólares.

En tanto que ANCAP continúa trabajando en la localidad de Pepe Núñez, Salto. El permiso de exploración caduca en 2017, se trata de inversión aproximada a 1 millón de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje