Reorientación

Proyecto de Ley del gobierno autoriza al BROU a absorber 145 empleados y 9 sucursales del BANDES

El gobierno remitió al Parlamento el proyecto de Ley por el cual se establece que el Banco República (BROU) absorberá 145 empleados y nueve sucursales del banco venezolano BANDES, institución que pretende “reorientar los negocios” en Uruguay.

Banco República Oriental del Uruguay

Este martes el Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de Ley por el que s revé que el BROU absorba hasta 150 empleados del BANDES y que, a su vez, el BROU pueda hacerse cargo de esos recursos para tener presencia física en algunas localidades del interior.

A través del proyecto se establece que los funcionarios del BANDES podrán ser contratados en un acuerdo con los bancos de Seguros, y Central (BCU), el BANDES, y la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU).

Reorientación

El motivo del acuerdo es que el BANDES tomó la  decisión de “reorientar” sus negocios en Uruguay, y pretende “focalizar sus operaciones en otro segmento de mercado”.

En la exposición de motivos del proyecto de Ley se establece que “una parte importante de la red física, logística y de recursos humanos del BANDES resultan excedentarios”.

Por su parte, el  BROU está “interesado en hacerse cargo de esos recursos, porque le permitiría tener presencia física en algunas localidades del interior del país, captar nuevos negocios y clientes, reformar sus oficinas ya instaladas y consolidar su liderazgo en plaza”.

Asimismo, en virtud del “creciente número de negocios con Venezuela”, invita al BROU a considerar “instalarse en forma concreta o a través de un corresponsal en dicha nación”.

De esta manera el banco estatal del Uruguay se hará cargo de 9 sucursales y 145 trabajadores del BANDES, mientras que otros 5 empleados podrían ser absorbidos por  el Banco Central o el Banco de Seguros del Estado. Los empleados ingresarán como funcionarios públicos presupuestados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje