Supermercados Ta-Ta inaugura moderno y amplio centro de operaciones en Canelones para todo el país

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, participó de la inauguración del centro de operaciones de Supermercados Ta-Ta, ubicado en el kilómetro 24 de Ruta 8, un emprendimiento de 240 mil metros cuadrados que se ha transformado en el más grande del país, y en uno de los más modernos de la región.

Ta-Ta estrenó el Centro Logístico más grande del Uruguay

Supermercados Ta-Ta inauguró este jueves un moderno centro de operaciones, a través del cual abastecerá a sus locales en todo el país, está ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 8.

El centro cuenta con 240 mil metros cuadrados de extensión. En esta primera etapa se intervinieron 90 mil metros cuadrados que incluyen una “caja logística” de 30 mil metros cuadrados y una superficie de 25 mil destinada a la “circulación interna, accesos y playa de maniobras, y a la espera de los camiones”.

Por otra parte, la importante obra incorpora tecnología “nunca antes aplicada en Uruguay para operaciones logísticas, lo cual mejora la recepción, el almacenamiento y la disposición de la mercadería, así como su trazabilidad y seguridad”.

Uno de los aspectos que ejemplifica a la perfección la nueva tecnología aplicada es el denominado “sorter”, o clasificador automático, el cual incorpora una línea de producción que garantiza el “más alto nivel de precisión y rapidez en la preparación de pedidos, reduciendo los costos por ineficiencia”.

Tal centro de operaciones de la firma Ta-Ta incrementará un 50% la cantidad de cajas que se movían hasta el momento, llegando a un total de aproximadamente 12 millones al año.

La  infraestructura permite el acceso simultáneo de más de 50 camiones, por lo que se reducirán los tiempos de espera y se ganará en rapidez y eficiencia.

Asimismo, el nuevo centro de operaciones supone una “profesionalización y modernización” de la gestión logística de la empresa, lo cual implica una “mejora en las condiciones laborales y en la calidad del trabajo”.

Actualmente Ta-Ta cuenta con una superficie logística de “15 mil metros cuadrados ubicada en la zona de la Curva de Maroñas”, la nueva planta incrementará la actividad en un 50%.

Colaboración público-privada

En la inauguración del centro de operaciones de Ta-Ta  estuvo presente el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, quien se refirió a la “importancia de que empresas como Ta-Ta apuesten a Canelones, y especialmente se ubiquen sobre la Ruta 8 donde últimamente se han instalado gran cantidad de empresas”.

Asimismo, valoró la importancia de la colaboración “público-privada”.

Por su parte, el gerente general de Ta-Ta, Yuhber Silva, agradeció a clientes, proveedores y funcionarios de la empresa por el apoyo.

Destacó que la obra abre “una nueva etapa de posibilidades para la cadena de supermercados”.

Ta-Ta viene creciendo en forma sostenida  desde hace varios años, y ha incrementado su participación de mercado en un 50% desde 2005, pasando del 10% a más del 15%.

“Esto nos convierte en la cadena de mayor desarrollo del sector y ratifica nuestro liderazgo en el mercado”, sentenció

Esta centralización de la recepción de mercaderías y de la gestión de los pedidos de los supermercados Ta-Ta en los 19 departamentos, “asegurará la rápida y efectiva llegada de los productos a todas las localidades”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje