INE

Bajó el desempleo en febrero con respecto al mes anterior, se ubicó en 6,1%

El desempleo disminuyó en febrero pasado con respecto a enero, la estimación de la tasa de desocupación se ubicó en 6,1 % para todo el país, unas 6 décimas de puntos porcentual con respecto a enero de 2013 cuando fue de 6,7 %.

 

Obreros en construcción

El Instituto Nacional de Estadística (INE) proporcionó este jueves, a través de su informe mensual, los principales indicadores de “actividad, empleo y desempleo” del país que resultan de la encuesta continua de hogares (ECH) realizada durante febrero de 2013.

En ese marco, el INE informó que la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en febrero “en 6,1 % para todo el país, lo que indica una diferencia de 6 décimas de puntos porcentual con respecto a enero de 2013 (6,7 %)”.

El desempleo se estimó en la capital en 6,8 %, y en el interior del país en 5,7 %.

Actividad y empleo

Asimismo, en el informe se detalla la estimación puntual de la tasa de actividad en febrero, para el total del país, la cual según el INE se ubicó en “62,9 %, presentando una diferencia de 8 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior cuando fue de 62,1 %”.

Según los datos estadísticos, la estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo “es de 63,9 %, mientras que en el interior es de 62,2 %”.

En lo que refiere a la tasa de empleo, para el todo el país, la estimación puntual fue de  “59,0 %, presentando una diferencia de 1 punto porcentual con respecto a enero de 2013  (58,0 %).

Asimismo, se expresa que “en Montevideo la tasa de empleo se estimó en “59,6 % y en el interior del país en 58,6 %”.

Por otro lado, las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para todo el país, los siguientes valores en el mes de febrero: “subempleo 6,3 %,  no registro 24,9 %, empleo sin restricciones 72,6 %”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje