3D

ANCAP y empresa PGS acordaron estudio geofísico en la plataforma marítima, hacia Ronda Uruguay III

ANCAP y la empresa Petroleum Geo-Services (PGS) firmaron un contrato “multicliente” para la realización de un estudio 3D en la plataforma marítima uruguaya que posibilitará la generación de información y conocimiento geofísico de las futuras áreas a licitar en la Ronda Uruguay III, que se realizará en el año 2015, en procura de hidrocarburos.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, y el presidente regional de Petroleum Geo-Services, Natham Oliver, firmaron un contrato “multicliente de sísmica 3D” que posibilitará el estudio de varias áreas de la plataforma marítima uruguaya, en particular las áreas 6, 11 y 12 adjudicadas a British Petroleum (BP) y el área 15 adjudicada a Tullow Oil.

PGS es una empresa reconocida internacionalmente que cuenta con avanzada tecnología disponible a nivel mundial, además cuenta con una larga trayectoria mundial en relevamiento sísmico. La contratación de un barco que trabajará para PGS tiene un costo aproximado de 160 millones de dólares.

Según informó Presidencia, el relevamiento del área que deberá realizar la empresa abarca un territorio de 15.666 kilómetros cuadrados, y podrá extenderse a otras zonas habilitadas para exploración en las cuencas offshore de Uruguay.

Ello impactará en forma favorable en la generación de “información y conocimiento geofísico” de las futuras áreas a licitar en la Ronda Uruguay III, que se realizará en el año 2015.

-Nueva información

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que la empresa estatal procura generar “nueva información para poder brindarle a las empresas que participen de la ronda Uruguay III que se realizará en 2015, y se adjudicarán nueve bloques”.

Las adjudicaciones de los bloques concluirán a finales de 2015 o principios de 2016.

Dijo que los estudios contribuirán a generar “nuevas capacidades profesionales y en materia de infraestructura para Uruguay”.

“Estamos convencidos en la existencia de hidrocarburos en nuestra plataforma marítima y hemos realizado esfuerzos para atraer esta inversión”, dijo Sendic.

En la actualidad hay un barco está realizando la sísmica 3D para la empresa “Total”, y otro realiza tareas de sísmica para “British Gas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje