Embajadora

EE.UU. confirma interés de “numerosas empresas” por invertir en Uruguay

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso confirmó que hay numerosas empresas de su país interesadas en invertir en el nuestro, al tiempo que otras ya trabajando aquí, apuntan a expandir sus inversiones en rubros que van desde la agricultura a la minería, pasando por energías renovables y desarrollo de software.

Julissa Reynoso

“Uruguay es un muy buen lugar donde hacer negocios”, dijo la embajadora durante una charla sobre el relacionamiento comercial bilateral, organizada por la Cámara de Logística.

Nuestro país alcanzó calificación “sobresaliente” por su predictibilidad, uso de tecnologías, marco jurídico estable y regímenes especiales, como las zonas francas, admisión temporaria y puerto libre, acorde a los criterios del norte.

“Los empresarios se sorprenden cuando les contamos que en Uruguay los contenedores poseen precintos electrónicos con seguimiento por GPS. Les gusta saber que las cosas realmente suceden como se les dice que van a suceder y en los tiempos esperados. Que hay predictibilidad. Cuando tienen la necesidad imperiosa de que puedan saber minuto a minuto en qué etapa de fraccionamiento, modificación o adaptación se encuentran sus productos, el Uruguay les responde”, explicó.

Reynoso señaló también que hay más de cien empresas estadounidenses trabajando en el medio uruguayo, desempeñando un papel “bien importante” en el quehacer nacional, según entendió.

Más de 12.000 empleos son generados en Uruguay por empresas de Estados Unidos, con empleos “de calidad y donde se pagan buenos sueldos”, afirmó la diplomática. Destacó además que las compañías de su país son pioneras “en capacitar y dar oportunidades de trabajo a aquellos que recién ingresan al mercado laboral (…)  así como a aquellos que están en su última etapa de trabajo”, según declaraciones que publica el diario La República.

Creciente turismo uruguayo a la potencia del norte

Según la embajadora cada vez más turistas uruguayos visitan Estados Unidos, lo que está pautado por la cantidad de visas que se conceden. Dijo que en su país hay un crecimiento “sostenido” del turismo desde hace tres años y que la embajada en Montevideo atiende un incremento constante de solicitudes para diferentes visitas al norte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje