Disparidad

Aduana uruguaya aplicará «cero kilo» en fronteras con Argentina

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay aplicará desde el próximo lunes el régimen de "cero kilo" de ingreso desde la vecina Argentina en el tráfico fronterizo para proteger a los comercios locales, anunció el organismo en un comunicado.

Aduana binacional

decisión fue adoptada «atendiendo a la situación que se viene registrando en los Pasos de Frontera del litoral del país, con el incremento del tránsito vecinal con la República Argentina», sostuvo el texto.

Según la DNA «dicha situación ha generado en las ciudades limítrofes una legítima preocupación del comercio local», y «de mantenerse la misma podría redundar en la pérdida de fuentes laborales».

La medida apunta a frenar el trasiego de mercaderías de consumo familiar -fundamentalmente alimentos- en las ciudades fronterizas.

El diario Cambio de la ciudad de Salto ha informado en las últimas semanas que cientos de salteños cruzan a diario a la vecina Concordia, en Argentina, a comprar mercaderías de todo tipo, motivados por la diferencia cambiaria.

La medida involucra los pasos de frontera en las ciudades de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión, y no incluye a las ciudades fronterizas con Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje