Imprimir

ANCAP destina 50 millones de dólares en modernizar planta de portland de Paysandú

ANCAP invierte 50 millones de dólares en la modernización de la planta de producción de cemento “portland” de Paysandú, se incorporará carbón en el proceso productivo en sustitución del fuel oil, las obras culminarán en septiembre.

Sede de ANCAP

Según informó Presidencia de la República, ANCAP realiza una importante inversión en la planta de producción de cemento portland ubicada en Paysandú.

Se trata de obras de “mejoramiento y modernización” de la planta, y en especial en las áreas de “molienda y almacenamiento del carbón”, así como el tratamiento de “efluentes”, ello  implica una inversión de 50 millones de dólares y ocupará a unos 200 trabajadores.

Modernización

Según información proporcionada por Presidencia, la planta de Paysandú cuenta con dos hornos, uno de ellos tiene una capacidad de producción de hasta 350 toneladas de cemento, mientras que el otro produce 750 toneladas diarias de portland.

En ese marco, ANCAP comenzará con la modernización de parte de esa infraestructura, promoviendo el uso del “carbón en sustitución del fueloil” como combustible principal del proceso productivo.

Las obras se aplican a dos áreas en ejecución simultánea: una referida a la molienda del carbón, su transporte y la alimentación a los quemadores del horno, y otra se refiere  al depósito del carbón y el tratamiento de los efluentes.

La inversión total es de 50 millones de dólares. Asimismo, se estima que el número de empleados en las obras será de entre 200 y 220 operarios.

El organismo prevé que la obra civil finalice a fines de abril, a partir de cuando comenzarán los montajes. La fecha de finalización del total de obras se estima para fines de setiembre.

La producción del cemento portland está dirigida “prioritariamente al mercado interno”, aunque en partes pequeñas se exporta a Argentina.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión