Producción

Ganadería destinará 8.000 dólares productores que combinen sistemas agroforestales y ganaderos

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca impulsa un novedoso plan por el cual pretende lograr la combinación de los sistemas productivos agroforestales y ganaderos, para ello destinará un apoyo económico de 8.000 dólares no reembolsable por grupo de 5 productores.

El director general Forestal, Pedro Soust, y el director general de Desarrollo Rural, José Olascuaga, informaron sobre la convocatoria para los productores agropecuarios, con énfasis en familias productoras, que presenten planes para sistemas productivos integrados agroforestales.

El plazo rige desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo y el apoyo económico será de 8.000 dólares no reembolsable por grupo de 5 productores, informó este miércoles Presidencia de la República.

El plan está orientado hacia el apoyo de productores de distintos rubros que proyecten incluir bosques en sus sistemas de producción o quieran manejar mejor los bosques nativos.

Serán beneficiarios aquellos productores cuyas explotaciones no excedan las 1.250 hectáreas Coneat 100, que tengan menos del 8 % de la superficie del predio con bosques artificiales plantados.

Para ello deben conformar un grupo de al menos 5 integrantes que se encuentren en un radio de 30 kilómetros de distancia o que trabajen un campo colectivo. En el grupo el 70% deberán ser productores familiares y el 30% restante podrá estar conformados por productores medianos.

El apoyo económico será “no reembolsable, con un máximo de 8 mil dólares, que cubrirá hasta el 50 % de los costos elegibles de implementación del plan para el manejo de los bosques, mejoras de infraestructura y el manejo de la producción animal o vegetal asociada en el establecimiento”. También este se utilizará para cubrir los costos de asistencia técnica y capacitación de productores y del registro de los bosques.

Las propuestas deberán contemplar la “innovación tecnológica, relacionada con el manejo e implementación de bosques, pasturas y demás recursos de la unidad de producción, orientados al uso sostenible de los recursos naturales”.

Las iniciativas que integren a jóvenes (de hasta 30 años) y mujeres se valorará “positivamente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje