En alza

Índice Medio de Salario subió un 0,52% en febrero

El Índice Medio de Salarios (IMS) aumentó 0,52 en Febrero de 2013, su variación anual acumulada fue de 5,67% y en los últimos doce meses de 11,90%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Foto: uniradio.edu.uy

El INE dio a conocer los datos del Índice Medio de Salarios (IMS) correspondientes al sector público y privado en febrero pasado. En ese sentido, informó que el IMS se ubicó en 0,52%.

El valor promedio del sector privado fue de 0,50%, donde la “Enseñanza” registró el aumento más significativo con un 5,27%, luego le siguió el sector “Transportes, Almacenamiento y Comunicaciones” con un incremento de 0,54%, mientras que en el tercer lugar se ubicó la “Intermediación financiera” con 0,51%.

En tanto que los sectores que registraron guarismos negativos fueron: “Construcción” y “Servicios sociales y de salud” ambos con -0,02%.

Sector público

En cuanto al sector público, el INE informó que el IMS se ubicó en un 0,55%. En este caso el mayor aumento se registró en el gobierno central con un incremento de 0,94, mientras que luego le siguen: los “Gobiernos departamentales” con un aumento del 0,05% y  las “Empresas públicas” cuyo incremento representó el 0,02%.

Por otro lado, el INE también publicó en su informe mensual que el Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) aumentó  0,56% en febrero. Se estimó que la variación anual acumulada fue de 5,50%, mientras que en los últimos doce meses llegó a 11,47%.

El salario real de enero-febrero aumentó 2,79% respecto a igual bimestre del año anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje