Impuestos

Semana de Turismo: DGI envía inspectores a Salto y Paysandú ante arribo masivo

Las perspectivas de una excelente semana de turismo en las áreas termales de Salto y Paysandú, así como en todas las zonas vinculantes de esos departamentos, determinó que la Dirección General Impositiva, prepare un dispositivo extraordinario de inspecciones que certifiquen que los aportantes, cumplen con su obligación.

Pablo Ferreri / Presidencia

Así lo aseguró el director general de Rentas, Pablo Ferreri, quien dijo que ya se han asignado 20 inspectores a distribuirse entre ambos departamentos, los que cumplirán con sistemas de atención similares a los desarrollados en la costa este del país durante el pasado verano, según publica el diario El Telégrafo de Paysandú.

El director de Rentas adelantó también que luego de esta semana, la DGI comenzará a trabajar en la primera fase de ejecución del Sistema Integral de Información que permitirá coordinar toda la informática existente en la materia, para conocer de inmediato y en detalle “lo que será una especie de historia clínica del contribuyente”, explicó Ferreri.

Los uruguayos aumentan sus viajes al exterior

Mientras los medios locales de Salto y Paysandú aseguran que la ocupación para Semana de Turismo en las áreas termales está casi completa; y que hay también reservas interesantes en los balnearios del este del país, todo apunta que este año los uruguayos viajarán a los países vecinos más que en años anteriores debido al beneficio cambiario existente a favor nuestro.

Buenos Aires, Florianópolis y Camboriú, aparecen como los destinos más buscados en las agencias montevideanas de quienes tienen la posibilidad de extender el asueto al menos toda la semana. En cuanto a las proyecciones nacionales, además de las termas, el bajo litoral (Río Negro, Soriano, Colonia) captan numerosas excursiones y su hotelería también aparece como señada en buen porcentaje por los turistas.

En el este la demanda es menor, debido al intempestivo frío otoñal principalmente, aunque Maldonado tiene buen nivel, comparado con Rocha que decayó algo en relación con iguales fechas de 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje