Desde agosto

Cubana de Aviación retomará sus vuelos entre La Habana y Montevideo

La aerolínea Cubana de Aviación manifestó su interés en reiniciar los vuelos entre La Habana y Montevideo a partir de agosto próximo, la empresa había suspendido las conexiones con Uruguay en 2002.

El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, se reunió este martes en Buenos Aires con autoridades de la aerolínea Cubana de Aviación, con representantes del Ministerio de Turismo de la isla caribeña, y jerarcas de las concesionarias de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

En dicho encuentro, las representantes de la aerolínea cubana manifestaron el fuerte interés en retomar los vuelos entre la capital cubana y Montevideo en el correr de agosto.

Retomar la operativa

El planteo de la aerolínea se produce en un momento importante tras el cierre de PLUNA y la decisión de Iberia de suspender los vuelos hacia Montevideo.

Carámbula dijo conversó con las autoridades de la empresa sobre “cuándo sería el mejor momento para retomar la operativa”.

“Desde el Gobierno le planteamos el beneplácito de que esta posibilidad se pudiera concretar. Esto depende, entre otros aspectos, de los acuerdos que se logren entre la aerolínea y el sector privado en materia de tarifas”, dijo Carámbula.

Reconoció que la empresa  cubana tiene una “flota reducida” y “compromisos asumidos por lo que la resolución no será antes de agosto del año”.

Asimismo explicó que la aerolínea tiene la intención de que “comenzar a operar en baja y llegar a plenitud durante el verano”.

Por otro lado, Carámbula resaltó que los viajantes uruguayos “pueden encontrar en el aeropuerto de La Habana, que es hub regional, conexiones a otros destinos del Caribe y Centroamérica”.

Cubana de Aviación tiene seis frecuencias semanales entre La Habana y Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje