Calificaciones

Uruguay «ya merecía la calificación» de grado inversor, según el vice Danilo Astori

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, expresó que Uruguay “ya merecía la calificación” de grado inversor otorgada por la consultora Fitch, y destacó que los mercados internacionales ya “reconocían en Uruguay un país con solidez financiera”.

Astori / Presidencia

Astori dijo que en momentos en que el mundo desarrollado está con “dificultades muy importantes” hay un volumen de capitales “buscando nuevas oportunidades”.

Añadió que esas inversiones “pueden llegar a Uruguay.

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, expresó este viernes su  “satisfacción” por la noticia de la mejora en la calificación de la agencia Fitch.

“Uruguay ya merecía esa calificación” remarcó Astori, y sentenció que los mercados internacionales “ya reconocían en Uruguay un país con solidez financiera”.

“Eso se sigue percibiendo en el acceso fluido que Uruguay tiene en el mercado internacional de capitales, al costo de ese acceso, la duración de su deuda pública y a la expresión de su deuda, en una alta proporción, en moneda nacional”, destacó.

También resaltó que la solidez financiera del país “no es independiente de su inserción comercial y de su capacidad para atraer inversiones”.

“Hay muchos inversores que leen estos indicadores y en función de ellos resuelven donde dirigir su capital para inversión; en momentos en que el mundo desarrollado está con dificultades muy importantes hay un volumen de capitales buscando nuevas oportunidades”.

Inflación

En cuanto al aumento de la inflación en febrero, dijo que el gobierno mantiene el rango meta de inflación para este año entre un 4% y un 6%.

“Cambiar el rango meta es perder la credibilidad y no es una herramienta de combate a la inflación”,  sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje