Uruguay XXI

Aumentaron las importaciones con lo que también creció la venta de automóviles nuevos

Las importaciones de nuestro país aumentaron un 9% cerrado febrero, mientras que para el segundo mes del año las exportaciones cayeron un 13,7% en relación al mismo mes de 2012, con lo que el déficit de la balanza comercial fue de U$S113 millones, contra el superávit comercial de febrero 2012, de U$S27 millones.

Foto: marcapaisuruguay.gub.uy

Según el último informe de Uruguay XXI, las compras del exterior en febrero estuvieron en el orden de los U$S653 millones, contra U$S540 millones que se exportaron en los 28 días del mes.

Brasil sigue siendo nuestro principal comprador, incluso con un aumento del 0,6% en relación al año pasado; los norteños adquirieron por valor de U$S251 millones en enero-febrero: China es el segundo comprador (U$S90 millones) un fuerte aumento del 104,1%, y en tercer lugar se posición Venezuela con U$S83 millones, un 27% más que en 2012.

La carne bovina congelada sigue siendo el principal producto de exportación, seguido también por carne pero fresca o refrigerada y en tercer lugar aparece el arroz.

Los productos cárnicos aumentaron sus ventas hasta un 38%, mientras el arroz cayó un 33%.

Siguen aumentando las ventas de 0 quilómetros.

Mientras tanto la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) publicó los primeros números de este año, que indican nuevamente incremento en la venta de autos 0 quilómetro para el mes de enero.

Se comercializaron 4.277 autos y “comerciales”, un 29,2% más que en enero de 2012. Igual tendencia marcó el mercado de camiones y ómnibus, donde las ventas crecieron un 23% en relación al primer mes de 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje