Aclaración

Banco Central no tiene previsto gravar la emisión de cheques

El Banco Central del Uruguay (BCU) aclaró este jueves que la superintendencia de intermediación financiera no tiene previsto el establecimiento de ningún tipo de tarifa ni gravamen a la emisión de cheques.

A través de un comunicado emitido por el Banco Central del Uruguay se asegura que la superintendencia financiera “no tiene previsto el establecimiento de ningún tipo de tarifa ni gravamen a la emisión de tal documento”, desmintiendo así una versión de prensa.

También se reafirma el compromiso del BCU con el mecanismo recientemente acordado y con la promoción de instrumentos automatizados ágiles y eficientes para el sistema de pagos.

-Aclaración

En el documento se expresa: “Aclaración desde el Banco Central con respecto a información publicada en la prensa”.

“Ante la afirmación publicada en el día de hoy en un semanario de circulación nacional, referente a que el BCU prevé gravar la emisión de cheques con una tarifa, la autoridad monetaria comunica que dicha información no es correcta”, aclara la autoridad bancocentralista.

Asimismo, se aclara que el BCU “no establecerá ningún tipo de tarifa ni gravamen a la emisión de tales documentos”.

Al tiempo que  “reafirma su compromiso con la promoción de una serie de mejoras sustantivas en el sistema de pagos, entre las que se encuentra el recientemente anunciado acuerdo con la totalidad de los bancos de plaza y BEVSA referido a la modernización de la operativa del clearing de cheques”.

La institución monetaria “sigue trabajando en la promoción de introducción de procedimientos automatizados ágiles y eficientes, estableciendo los más altos parámetros de seguridad y garantías en el sistema de pagos”, se expresa en el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje