En febrero

Exportaciones uruguayas representaron 274 millones de dólares

En la primera quincena de febrero de 2013 las solicitudes de exportación alcanzaron los 274 millones de dólares. Los principales productos exportados fueron carne bovina congelada y fresca, arroz, madera en bruto y malta.

Según el informe del departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, en la primera quincena de febrero de 2013 las solicitudes de exportación alcanzaron los  274 millones de dólares, mientras que en igual periodo de 2012 fueron por 350 millones de dólares.

Según se indica, la disminución de las exportaciones se explica por “el efecto de los días festivos de carnaval, que ocurrieron a diferencia del año anterior, en la primera quincena, y donde la disminución de la actividad económica del país fue notoria”.

Los principales productos exportados fueron: “carne bovina congelada (20%), carne bovina fresca (8%), arroz (6%), madera en bruto (6%) y malta (5%).”, se expresa en el informe.

El principal destino es Brasil

En tanto que los principales destinos han sido: Brasil, China, Argentina, Estados Unidos y Zona Franca Fray Bentos.

Brasil continúa siendo el principal destino en lo que va del año. En esta primera quincena las exportaciones hacia ese mercado fueron por  52 millones de dólares, cifra que representó el 19 % del total exportado en dicho período.

Le siguen: China (10 %), Argentina (6%), Estados Unidos (6 %), Zona Franca Fray Bentos (6 %) a donde se exporta madera en bruto, la que luego es industrializada para obtener celulosa y reexportar.

Asimismo, en el informe se aclara que próximamente estará operativo el ingreso de cítricos desde Uruguay al mercado de Estados Unidos. “Esta apertura puede significar un gran empuje para el sector, y más particularmente para los limones y las mandarinas”.

En cuanto a las importaciones, según el informe, alcanzaron los 298 millones de dólares, mientras que en el 2012 las mismas llegaron a los 329 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje