Comercio

Ministro Aguerre visita Rusia para colocar carne vacuna de alta calidad

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, viajó a Rusia con el cometido de colaborar con el gobierno ruso en su proceso de definir la compra de carne vacuna uruguaya de alta calidad .

Si bien Rusia dispone de un plazo de 18 meses para pronunciarse sobre el tipo de carne de calidad que comprará a Uruguay, de todas manera la intención de Aguerre es brindar asesoramiento sobre las carnes nacionales.

Según informó El Observador, “no se trata ni de la couta Hilton ni de la nueva Cuota 481 que concedió el año pasado la Unión Europea a Uruguay”.

La negociación comercial es por un tipo de carne bovina, que “se pagará a mejor precio y no tendrá el tope de un cupo”, se trata de una negociación que comenzó en agosto de 2012.

Asimismo, durante los diferentes encuentros que mantendrá el secretario de Estado en Rusia transmitirá “el interés uruguayo en profundizar las relaciones comerciales”.

El gobierno uruguayo pretende “posicionarse fuerte en esta zona del mundo” y en Rusia en especial para “aprovechar la creciente demanda de alimentos”, informó El Observador.

En 2012, la Federación Rusa fue el principal comprador de carne vacuna y de manteca de Uruguay. “En manteca incrementó 300% las compras, en comparación con el año anterior”, según estadísticas del Instituto Nacional de la Leche.

Frutas

Pero Uruguay también tiene la intención de incrementar las ventas de carne, lácteos y frutas a Rusia, a pesar de que se trata de productos que se vienen colocando en buena proporción.

También existe una fuerte expectativa de las autoridades del Ministerio en la venta de cítricos, ya que Rusia es el principal comprador mundial de frutas.

Aguerre participó la pasada semana en la “Fruit Logística” que se realizó en Berlín, Alemania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje