Liliam Kechichián

Ministerio de Turismo asegura que en enero 2013 ingresó más de medio millón de personas al país

Según datos del Ministerio de Turismo, en enero visitaron al Uruguay 420.000 turistas extranjeros, y si se contabilizan los uruguayos que ingresaron en igual período, la cifra superará el medio millón de personas.

Más de medio millón de visitantes

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que durante el primer mes del año ingresaron al Uruguay 420.000 turistas extranjeros, asimismo indicó que  si se contabilizan los uruguayos que vinieron en igual período, la cifra superará el medio millón de personas.

Si bien la secretaria de Estado reconoció que la cifra es “menor” a la que se registró en enero de 2012 -un año récord en materia de turismo-, de todas maneras es una cifra “auspiciosa”.

Con respecto a enero del 2011 se estima que ingresaron 10,66% menos de turistas extranjeros.

De todas maneras, la secretaria de Estado resaltó que es “altísimo” el número de argentinos y brasileños que utilizaron los beneficios que se promovieron desde el gobierno, sobre todo aquellas iniciativas para hacer frente a las restricciones impuestas a los argentinos en su país.

“Es altísimo el número de tarjetas de crédito utilizadas por argentinos y brasileños”, aseguró Kechichián.

Por otro lado, la jerarca ministerial  aclaró que aún no se computaron las cifras de ingresos económicos de este período, aunque sí existen estimaciones.

“En enero de este año fue un porcentaje menor a enero de 2012, pero un 30% mayor a 2010 y un 10% superior al mismo mes de la temporada de 2011”, dijo, aunque no se refirió a cifras en pesos.

Por otro lado, a los puertos de Montevideo y Punta del Este arribarán al finalizar la temporada, 240 cruceros, 15 más que en la anterior, se espera recibir a unos 400.000 turistas y recaudar unos 20 millones de dólares.

Carnaval

En cuanto a la denominada semana de carnaval que se extiende hasta el domingo 17, se aseguró que en Punta del Este es “importante” el nivel de reserva hotelera, y lo mismo sucede en Piríapolis.

En tanto que en los balnearios de Rocha y sobre todo en La Pedrera, destino reconocido por su carnaval, las reservas están colmadas desde hace semanas.

Asimismo, en la Costa de Oro, principalmente en Atlántida, se reportó un gran número de turistas con motivo del fin de semana largo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje