Turismo

Llegaron 104 cruceros en la temporada con 170.000 visitantes a bordo

Los puertos de Montevideo y Punta del Este recibieron ya 170.000 cruceristas a bordo de 104 buques de distintas características aunque todos en el marco del turismo de mayor crecimiento en el mundo: el de los cruceros.

Hasta abril de este año se han programado un total de 244 cruceros, de los cuales 127 arribarán a Montevideo y 117 a Punta del Este, un crecimiento del 9% en relación a la temporada anterior, según las cifras publicadas por el  Ministerio de Turismo y Deporte.

Hasta el pasado 15 de enero Montevideo recibió 54 escalas de otros tantos cruceros, de los que bajaron a tierra unas 76.000 personas, incluyendo los tripulantes. Hasta el momento solo uno de los arribos previstos, debió ser suspendido debido a las malas condiciones climáticas.

El subsecretario del ministerio, Antonio Carámbula dijo que el crecimiento es ampliamente positivo y que en concepto de servicio a los buques sumado al gasto de los miles de turistas que llegaron en las naves, se registrará un ingreso global al país del orden de los U$S50 millones.

Un nuevo turismo “estratégico” para nuestro país

Según lo entiende Carámbula, la nueva corriente de crucerismo alienta un valor “estratégico” para la industria del turismo en Uruguay, y consideró un “privilegio” vernos sumados a los destinos de los cruceros. Los turistas son todos de alto rango económico y están en la búsqueda de confort, calidad, seguridad y buena atención, según entiende el viceministro. “No es fácil que esos turistas viajen  tanto para llegar a Montevideo, Tenemos la oportunidad de que esos visitantes se transforme en embajadores de Uruguay por el mundo”, aseguró en declaraciones que publica el diario La República paralelamente que el aumento de esta corriente “no es casualidad” y lo atribuyó a los trabajos conjuntos llevados adelante por distintos organismos públicos, operadores privados e incluso la misma Policía Turística.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje