Carnes

Baja 5 pesos el precio del asado, también se anuncian rebajas en carnes sin hueso

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) comunicó este martes que un frigorífico que abastece el 30% del mercado local “bajará 5 pesos por kilogramo el corte del asado a las carnicerías”, también anunció disminuciones en el precio de otros cortes de entre 7 y 10 pesos.

A través de un comunicado, INAC informó que un frigorífico que abastece el 30% del mercado local “bajará  5 pesos por kilogramo el corte del asado a las carnicerías”, al tiempo que anunció que se registrará “una disminución en el precio de la pulpa sin hueso, por lo que es altamente probable que en el correr de la semana la baja se generalice en los restantes abastecedores”.

Asimismo en el comunicado el INAC recuerda que “la última suba del precio de la carne se registró el 4 de enero y fue de un 4,6 % promedio en los cortes al público”.

Los precios a los carniceros

El precio del asado  había subido en diciembre a 82 pesos el kilo al carnicero, en tanto que las diferentes pulpas costaban al distribuidor entre  120 y 140 pesos el kilo.

Fuentes de la gremial de carniceros indicaron a El Observador que “la venta de carnes en Montevideo ha caído un 40%  en enero, probablemente como consecuencia de la menor cantidad de consumidores montevideanos que se han trasladado para las zonas balnearias”.

Asimismo se expresó que “se presume que a nivel de la industria hay un stock importante de asado y que, al mismo tiempo, a esta altura del mes y del año el público dispone de menor cantidad de dinero y en lugar de adquirir carnes opta por otros alimentos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje