Comercio

China se convirtió en el principal socio comercial del Uruguay y desplazó a Brasil

China se ubicó como el principal socio comercial del Uruguay con un intercambio anual de 18.363 millones de dólares. De esta manera a Brasil pasó al segundo lugar.

Ilustración / brecorder.com

Según información publicada por la agencia de noticias EFE, “China destronó a Brasil como principal socio comercial de Uruguay”.

En el informe se asegura que el gigante de Asia “representó uno de cada cinco dólares del comercio exterior uruguayo. En total, el intercambio anual fue de 18.363 millones de dólares”.

China adquirió la tercera parte de la soja que exportó Uruguay en 2012, completando negocios por “2.120 millones de dólares”.  En tanto que la importación de celulares que Uruguay realizó al país asiático sobrepasó el total de exportaciones de arroz a Brasil, el total del comercio exterior hacia Japón o las ventas de oro a Suiza.

Balanza comercial

“Estos tres indicadores son ejemplos de la creciente presencia de China en la balanza comercial uruguaya, al punto de convertirse en el mayor socio comercial”, informó el diario El Observador. Al tiempo que se aseguró que China hoy representa la “quinta parte del intercambio comercial del país”.

El flujo comercial representa unos 3.465 millones de dólares, sobre un total de 18.363 millones de dólares.

Hasta el momento el principal socio comercial del Uruguay era Brasil, con lo cual ahora el país norteño pasó a una segunda posición.

Uruguay y Brasil generaron negocios por “3.447 millones de dólares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje