Exportaciones

Los precios de exportación de productos uruguayos crecieron 1,1% en noviembre

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) informó este martes que los precios de exportación de los productos industriales nacionales aumentaron un 1,1% en noviembre de 2012 con respecto a octubre del mismo año.

Foto: Presidencia

En noviembre, el Índice de Precios de Exportación (IPE) de la industria, medido en dólares, “creció luego de siete meses de caídas consecutivas”, asegura la Cámara de Industrias en su informe.

Asimismo, resalta el hecho de que ese crecimiento fue en noviembre de 2012 de “1,1% en comparación con octubre del mismo año”.

De todas maneras, en el informe se remarca que el indicador “mostró un descenso del 6,5% respecto al mismo mes pero de 2011”.

“Dicho aumento estuvo acompañado por un crecimiento en los precios de exportación de la mayoría de las agrupaciones”, asegura la Cámara de Industrias.

Rubros

Por otro lado, en el estudio se detalla la nómina de productos que experimentaron un incremento y un descenso en los precios de exportación, comparando los meses de octubre y noviembre de 2012.

“Los productos metálicos, maquinaria y equipos” registraron en noviembre pasado un aumento del 2% en sus precios de exportación en comparación con octubre de 2012, y una caída del 1,3% respecto a noviembre del año previo.

“Metálicos básicos y minerales no metálicos” crecieron 2,1% en la comparación mensual y 15,9% en la comparación interanual.

Asimismo, la “madera, papel e imprentas” también registró un incremento en sus precios de exportación, en este caso del del 3% en la comparación mensual. En la interanual el crecimiento fue del 19,5%.

En tanto que los precios de “químicos y plásticos” crecieron 4,9% respecto a octubre, pero bajaron 10,4% en relación al año anterior.

Por otro lado, los “alimentos, bebidas y tabaco”, y el sector “textil, vestimenta y cuero” registraron descensos en sus precios de exportación tanto mensual como interanual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje