Industrias

El continente asiático, y en especial China, son líderes en el interés por realizar inversiones en Uruguay

La mayor cantidad de consultas de inversiones en diciembre en Uruguay provinieron de Asia con un 53%, la mayoría de ellas desde China, le siguió Europa con un 28% donde Francia fue el principal interesado. Los sectores de mayor interés fueron los servicios y la industria.

Foto: ieew.org

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Uruguay XXI difundió este martes un informe referido a las consultas sobre inversiones en el país correspondientes a diciembre de 2012.

En ese sentido, informó que Asia fue el origen del 53 % de las consultas sobre inversiones donde se destacó el gran interés que mostró China por Uruguay.

La institución atribuye el marcado interés  a “las giras focalizadas en China que realizó recientemente el gobierno uruguayo”.

Asimismo, en segundo lugar aparece Europa con el 28% de las consultas, con un marcado liderazgo de Francia.

En el informe también se expresa que luego siguen América del Norte con un 14%, y América del Sur con el 5%, donde el componente brasileño representa el mayor interés por Uruguay.

De todas maneras Uruguay XXI asegura que el número total de consultas recibidas en diciembre se mantuvo “estable” respecto al mes anterior.

Por sectores

Por otro lado, en el informe se establece que los sectores que recibieron mayor cantidad de consultas fueron: “servicios e industria”, ambos con un 27%.

Asimismo, le siguió el sector de la “construcción e infraestructura” con el 23%, según el informe impulsado ello por los recientes lanzamientos de los grandes proyectos de infraestructura bajo la modalidad de régimen de participación público privada.  “Es el caso del puerto de aguas profundas, la unidad de personas privadas de libertad y el corredor vial de las rutas 21 y 24”.

En contrapartida se establece que en menor medida fueron consultados los sectores de “energía” que representó el 9% de las consultas, el “inmobiliario” con un 5% y “otros sectores” con un 9%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje