Formalidad

BPS beneficiará a más de 160 mil empresas que aportaron en tiempo y forma

El Banco de Previsión Social (BPS) informó que 160 mil empresas fueron beneficiadas con un 10% de descuento en sus aportes patronales jubilatorios por haber pagado en fecha las respectivas contribuciones al organismo.

El organismo constató además un importante incremento en la cantidad de empresas que optan por realizar sus aportes en tiempo y forma.
Más de 160 mil empresas que pagaron en fecha sus aportes recibirán en su factura de enero, automáticamente y sin la necesidad de realizar trámites, un descuento del 10% en sus aportes patronales jubilatorios de diciembre, incluyendo el aguinaldo, aseguró este viernes Presidencia de la República.
Se trata del sexto año consecutivo en que el Banco de Previsión Social premia a los empresarios buenos pagadores y en esta ocasión la bonificación se otorgará a aquellos que cumplieron con sus obligaciones, en tiempo y forma, en el período que va desde el 1º de mayo de 2011 al 30 de abril de 2012, según información proporcionada por el BPS.

Mejora contributiva

Según afirmaron las autoridades del banco previsional, el organismo “constató una notoria mejora en la conducta contributiva de las empresas, ya que desde que comenzó a aplicarse este descuento, hace seis años, el número de compañías beneficiarias se incrementó más del doble”.
Asimismo, desde el BPS se informó que en los seis años desde que se aplica el mencionado beneficio, el organismo observó “importantes mejoras en la conducta contributiva”. En tal sentido, se ejemplificó que “el número de empresas que han sido beneficiarias se incrementó de 70 mil a 160 mil en diciembre de 2012”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje