Temporada

Estudian profundizar promoción turística con miras a febrero y Carnaval

Al más alto nivel se evalúan las medidas inmediatas a adoptar para incrementar el movimiento turístico de febrero y Carnaval, y aunque la visión primaria de la temporada es buena, los operadores estiman que un estímulo adecuado podría redondear las cifras con buen balance positivo.

La Cámara Uruguaya de Turismo y el subsecretario del ministerio del ramo, Antonio Carámbula, se reunieron con la perspectiva de encontrar mejores ángulos de incidencia en el deseo de la gente por veranear en febrero. Descuentos fiscales en el uso de las tarjetas de crédito por parte de los visitantes extranjeros para servicios de corte gastronómico, alquileres de propiedades y vehículos, así como la extensión por otro mes del tax-free, apuntan a ser las principales medidas en el futuro inmediato.

En principio la temporada algo mejor a lo previsto

Desde el Ministerio de Turismo, se considera incipiente la realización de evaluaciones, aunque la gran cantidad de público presente en todas las principales terminales veraniegas, alienta que el saldo de la temporada será incluso algo mejor a lo previsto.

Existe una fuerte preocupación porque se mantengan los precios dentro de los rangos estipulados, para evitar que ocurra lo que en la costa argentina, donde al dispararse lo que se cobró a los turistas, se desmoronó la presencia de visitantes en muchos balnearios.

“Estamos permanentemente fiscalizando desde el ministerio que los precios estén a la vista, especialmente en relación a la gastronomía”, destacó el subsecretario Carámbula.

Puntualizó que en la reunión con la Cámara el tema no fue abordado específicamente, ya que se espera los comerciantes respeten la relación calidad-precio pactada y recién después del verano podría haber un análisis del cumplimiento del compromiso.

Mientras tanto, datos de la Intendencia de Colonia, reportan un marcado aumento en el número de turistas durante la segunda semana de enero, con un 36% de argentinos, un 22% de brasileños y 11% de europeos según el relevamiento de la Dirección de Turismo departamental. El 63% de los turistas visitaron Colonia por el día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje