Explicaciones

Mesa Política del FA resolvió que habrá autocrítica por el caso de Pluna

Con la segura presencia de los ministros que trabajaron en la disolución y replanteo de la empresa Pluna, el Frente Amplio está dispuesto a hacer una autocrítica pública, en la que se analizarán todos los aspectos que van desde la situación del ente estatal cuando la izquierda llegó al gobierno, su evolución y final disolución, así como todos los aspectos relevantes de la cuestión.

Así lo afirmó el secretario política del FA, Gerardo Rey, quien confirmó que la autocrítica ha sido resuelta por la Mesa Política, pero que como condición básica se esperará hasta que la nueva aerolínea conformada por los trabajadores esté en operaciones y volando.

“La instancia va a tener una evaluación que aspiramos a que sea desde el análisis concreto del estado de situación de partida y toda la solución final que se dio, cuáles fueron los errores que se cometieron, cuáles los aciertos”, dijo Rey en declaraciones que publica el diario El Observador.

Todo ocurrirá dentro de 2013

Si bien Rey adelantó que los ministros Pintado y Lorenzo serán protagonistas fundamentales de este autoanálisis de la fuerza, descartó especular sobre una fecha para su concreción. Dijo también que del proceso surgirá un documento de conclusiones. Apuntó finalmente que la autocrítica podría conducir a una cuestión más profunda aún como “cosas conceptuales, como cuestionar los alcances de asociaciones público-privadas, con qué características, cuándo es responsabilidad del Estado y cuándo de los privados. Hace un análisis que pueda sacar experiencias”.

Por su parte, el vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo, dijo a radio Uruguay del Sodre, que la autocrítica se realizará sin dudas este año. Castillo ha sido uno de los impulsores fundamentales de la autocrítica por parte de la fuerza. “Este año se hará el análisis del tema Pluna, de lo que se hizo y de lo que no”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje