Remuneraciones

Ejecutivo decretó 7,48% de aumento salarial para funcionarios públicos

El gobierno estableció, a través de un decreto, el aumento salarial de funcionarios públicos en 7,48%, incrementó que corresponde a la suma del centro del rango meta de inflación prevista para 2013 y la diferencia entre variación observada del IPC de 2012 y 5%.

El decreto fue firmado por el Ejecutivo el pasado 1º de enero y establece que “el ajuste debe ser realizado tomando en consideración la meta de inflación fijada por el Comité de Coordinación Macroeconómica para el período de vigencia del aumento o en su caso, tomando en consideración el centro del rango meta”.

Asimismo se establece que el ajuste debe incluir “un correctivo que tome en cuenta la diferencia en más que se hubiere registrado entre la variación observada del IPC confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante la vigencia del ajuste anterior y el porcentaje de ajuste acordado”.

Mantener el poder adquisitivo

De tal forma el aumento salarial de los públicos será de 7,48%, porcentaje que  corresponde a la “suma del centro del rango meta de inflación prevista para 2013 y la diferencia entre variación observada del IPC de 2012 y 5%”, se establece.

La disposición incluye a las remuneraciones de contratados y las remuneraciones máximas establecidas para los contratos temporales de derecho público.

De esa misma manera el decreto dispone que el propósito del ajuste en las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en los Incisos 02 al 19, del 25 al 27 y en el 29 del Presupuesto Nacional es “mantener el poder adquisitivo del trabajador público”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje