Turf

Gobierno decretó que ningún trabajador de la hípica cobre menos de $7.920

El gobierno estableció que ningún trabajador dependiente de la actividad hípica podrá percibir remuneraciones inferiores al Salario Mínimo Nacional (que se encuentra en 7.920 pesos mensuales), y agilizó los plazos para el trámite de solicitud de permisos para el trabajo de adolescentes entre 15 y 18 años.

A través de un decreto, el gobierno regularizó el trabajo relacionado con la actividad turfística en Uruguay

En la normativa, el Ejecutivo establece que en ningún caso los salarios podrán ser inferiores al Salario Mínimo Nacional, el cual también fue ajustado a partir del 1º de enero en 7.920 pesos mensuales. También se establece el ficto en 14 Bases Fictas de Contribución.

Además, se plantea la existencia de una mínima de peones por cantidad de caballos cuidados. Al tiempo que se agiliza los plazos para el trámite de solicitud de permisos para el trabajo de adolescentes entre 15 y 18 años, en ese sentido, el gobierno  incorpora la información del Registro de Menores Habilitados para la Actividad Hípica del INAU.

También se determinó que para el cobro de los “complementos a premios” otorgados por el Ministerio de Economía o las intendencias, requerirán la inscripción del trabajador ante el Banco de Previsión Social.

Por otro lado, en el decreto se contempla la “colaboración” de las instituciones del Estado para “fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normas, de manera de evitar la competencia desleal”.

Amplio acuerdo

Según informó Presidencia, el decreto se originó de un “acuerdo” entre los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Economía y Finanzas, el Banco de Previsión Social, la Intendencia Municipal de Montevideo, y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), con la perspectiva de articulación del Sistema Integrado del Turf Nacional, que incluirá los hipódromos de: “Maroñas, Las Piedras, Paysandú, Colonia y Melo, así como cualquier otro escenario hípico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje