Recaudar

Impositiva intensifica controles de alquileres “informales” de temporada en zonas turísticas

El director de Impositiva, Pablo Ferreri, comenzó este martes con una recorrida por los principales puntos turísticos como: Colonia, Costa de Oro, Piriápolis, Punta del Este, La Paloma y Punta del Diablo, con la finalidad de controlar los alquileres de temporada que se realizan de manera “informal y generan competencia desleal”.

Ferreri inició este martes un operativo para fiscalizar los alquileres informales en las principales zonas turísticas del país.

El director de Rentas expresó a través de su cuenta de Twitter, que la DGI  comienza a visitar a “quienes están llevando a cabo la tarea de fiscalización en temporada, para dar apoyo y ver que todo esté funcionando ok”.

“Hoy vamos a Colonia, mañana miércoles a Canelones y Piriápolis; el jueves y viernes a La Paloma, Punta del Diablo y Punta del Este”, asegura el jerarca.

Asimismo, expresó que la actividad de Impositiva pondrá especial énfasis en “el control de los alquileres de temporada que se realizan de manera informal, generando competencia desleal”.

Supervisar

Ferreri explicó a Montevideo Portal que la recorrida por los principales puntos turísticos es para “supervisar la fiscalización de los alquileres informales”.

“Es necesario que haya equidad porque hay preocupación del sector privado sobre el tema, lo que es compartido por el gobierno”, comentó.

Dijo que visitará al personal que realiza la fiscalización durante la temporada de verano, especialmente a aquellos que ponen énfasis en los alquileres informales.

“Estamos trabajando fuertemente en el control económico que se desarrolla durante la temporada turística. Una temporada con gran nivel de actividad, y es nuestra obligación controlar que todo transcurra dentro de la normativa vigente. La recorrida también pretende dar aliento y apoyo a los compañeros que realizan esas tareas”, explicó el director de Rentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje