3er. período

FA se prepara para iniciar análisis del programa económico para próximo gobierno

La comisión especialmente creada en diciembre último a nivel de la fuerza política, para elaborar el programa económico del FA destinado al próximo período de gobierno, se reunirá entre fines de enero e inicios de febrero próximos, dando inicio formal a las tareas para la que fue creada.

La Unidad de Economía, creada dentro de la Comisión de Programa del FA, debe definir en los próximos meses las principales propuestas económicas a ser presentadas a los ciudadanos durante la campaña de 2014.

Ya en diciembre se concretaron las dos primeras reuniones, pero se espera ahora que algunos legisladores (Tajam, Couriel, Asti) puedan sumarse a los trabajos, ya que en diciembre la profusa agenda legislativa les impidió tomar parte de la fase inicial.

La necesaria coordinación entre distintas corrientes

El ex ministro Héctor Lescano, quien también es presidente de la Comisión de Programa, tiene a su cargo la responsabilidad de dirigir las instancias de negociación en las que participan representantes de sectores no siempre avenidos en materia económica. Lescano debe también atender en materia de programación a futuro, la nueva unidad específica sobre educación creada a instancias de la presidenta Mónica Xavier, y que definirá los lineamientos y propuestas que se presentarán a la ciudadanía en 2014.

Aún resta nombrar a quienes estarán a cargo de esta labor, aunque todo apunta que serán los mismos que trabajaron en la comisión interpartidaria sobre educación creada en 2010. También la agenda prevista establece que la tarea comience a lo sumo en el próximo mes de febrero.

Las reuniones se cumplirán en el caso de ambas comisiones en la Casa “General Líber Seregni”, de la calle Colonia, instalaciones recientemente remodeladas de la sede central del Frente Amplio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje